Exponen el plan para O Regueiro de nuevo ante la postura de los críticos

Exponen el plan para O Regueiro de nuevo ante la postura de los críticos
La comisión Energética y Movilidad, el regidor y los críticos, ayer | m. ferreirós

El Concello de A Illa acogió ayer una reunión en la que se expuso y explicó, una vez más, la previsión de obras y proyectos para el entorno de la Praza de O Regueiro. Se hizo durante la reunión que cada semana mantiene una comisión para la Transición Energética y Movilidad, con motivo de la agenda para 2030 en el proyecto europeo en el que se ha embarcado el municipio. Y con el objeto de intentar resolver las dudas y convencer a los vecinos críticos con las actuaciones en licitación para la plaza.

Una representación de este grupo vecinal se había entrevistado ya la semana pasada con el regidor, Carlos Iglesias, quien había explicado que la reforma de O Regueiro todavía no contaba con proyecto. Y que lo que está en contratación es, únicamente, la apertura de un vial en la zona.

Más espacio verde

No obstante, la presencia de la eliminación de 23 árboles en este proyecto volvió a levantar las suspicacias de quienes apuestan por revitalizar la zona verde en este corazón del centro urbano.

Con todo, el primer edil detallaba ayer que la propia plaza no cuenta actualmente con 23 árboles y que, tal vez, la confusión se debe a un error técnico, al contabilizar así arbustos en alcorques y otras zonas. En todo caso, reafirmó que la obra a ejecutar en 2020 es solo la apertura del vial y que la reforma de la plaza en su conjunto será “a futuro”, recogiendo propuestas de todos y ampliando sensiblemente el espacio verde.

Es más, invita a todos los vecinos, y también a los grupos opositores críticos, a sumar ideas y propuestas para la plaza, a fin de ser un proyecto lo más consensuado posible.

En la comisión Energética y de Movilidad están representados Concello, bateeiros, autónomos y demás colectivos vecinales.

Exponen el plan para O Regueiro de nuevo ante la postura de los críticos

Te puede interesar