Una mujer falleció hoy en Sisán momentos después de que se produjese un incendio en la cocina de su vivienda, en el lugar de O Barroso.
Según explican diferentes fuentes de emergencias consultadas, el fuego se habría iniciado sobre las tres de la tarde, afectando a la zona de la cocina de gas y campana extractora. Un hijo de la mujer habría llegado entonces a la casa, descubrió el incendio y se aseguró de que su madre estuviese a salvo, saliendo esta al exterior de la vivienda. Siempre según estas mismas fuentes, fue el varón el que habría conseguido a continuación controlar y extinguir el fuego, por lo que ya no fue necesario alertar a las emergencias por causa del incendio.
Sin embargo, poco después sí fue necesario dar la voz de alarma y pedir ayuda porque la mujer, que al parecer habría podido tener algún tipo de intervención cardiaca con anterioridad, habría sufrido una indisposición.
Se dio la circunstancia de que una patrulla de la Guardia Civil pasaba por la zona y los agentes fueron los primeros en socorrer a la víctima, realizándole maniobras de reanimación. Habría logrado recobrar el conocimiento, aunque solo momentáneamente. Al punto llegaron después efectivos del 061, que estuvieron durante alrededor de una hora intentando recuperarla de nuevo. También se unió al operativo un efectivo de Emergencias Cambados, fuera de servicio, al descubrir la escena a la entrada de la casa, cuando pasaba por allí casualmente. Fue este último quien solicitó a su agrupación más medios, como una carpa para proteger de la intemperie y de los curiosos tanto a la víctima como a los efectivos sanitarios. A pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible reanimarla, confirmándose el fallecimiento de la mujer, de unos 67 años, de iniciales R.M.G.A.
A la llegada de los compañeros de Emergencias Cambados, comprobaron que el fuego estaba efectivamente extinguido, asegurando algún punto que todavía conservaba algo de calor. Se realizaron además mediciones de gases y se procedió ventilar la casa, por seguridad.
La Guardia Civil inició las investigacones preceptivas en estos casos para determinar la causa exacta del fallecimiento, cometido en el que jugará un papel clave la autopsia.
El 112 Galicia alertó también a los Bombeiros do Salnés y a Protección Civil de Ribadumia, que ya no llegaron a intervenir.