Fallecen dos cachorros y arde una furgoneta en un incendio en Vilanova

Fallecen dos cachorros y arde una furgoneta en un incendio en Vilanova
En las labores de extinción participaron Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia I G. S.

Una furgoneta quedó anoche calcinada en un incendio en el interior de un garaje de una vivienda ubicada en la zona de Cardalda, en Vilanova de Arousa. En el mismo espacio donde se guardaban unos vehículos había cuatro cachorros de perro. Dos de ellos fallecieron a causa del humo del incendio. Los efectivos contraincendios pudieron rescatar a los otros dos, que necesitaron aún así cuidados debido al estado en que se encontraban a causa de los gases inhalados. 


La alerta saltaba poco después de las nueve de la noche y obligó a movilizar al punto efectivos de los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia, de Protección Civil de Vilanova de Arousa, Policía Local y Guardia Civil. Pasadas las 22:30 horas, el fuego se daba por extinguido, aunque las emergencias permanecían en la zona. No hubo que lamentar personas heridas, aunque sí mucha angustia en los residentes, tanto por los daños materiales como por el estado de los animales. 


Las causas del fuego se investigan. De entrada se pensó en algún tipo de explosión en alguna caldera, aunque no se descarta que las detonaciones escuchadas pudieran ser las de los neumáticos del furgón afectado por las llamas. 


El fuego causó daños también al interior del garaje y quemó algunos otros materiales allí almacenados, aunque fuentes del operativo explican que la estructura, en principio, no se vio comprometida ni se produjo el desplome del techo. 



Fallecen dos cachorros y arde una furgoneta en un incendio en Vilanova

Te puede interesar