Queda en libertad con cargos el conductor detenido por el accidente mortal en Meis

Queda en libertad con cargos el conductor detenido por el accidente mortal en Meis
Estado en que quedó el coche accidentado I Cedida / Guardia Civil

El Juzgado número 1 de Cambados, en funciones de guardia, decretó este sábado por la tarde la puesta en libertad con cargos del hombre que había sido detenido por el accidente mortal ocurrido en Meis en la noche del viernes.


Tras su paso por sede judicial, se acordó su libertad, pero bajo la condición de investigado por la presunta comisión de delitos de homicidio por imprudencia grave, otro de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo el efecto de drogas. Por todo ello, el órgano judicial ordenó también una serie de medidas cauterales, como la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio estatal, la retirada del permiso de circulación y el decomiso del vehículo implicado en el accidente mortal, un Porsche 911.


Positivo indiciario en cocaína

El hombre, vecino de Suiza de 49 años, es el conductor del coche que iba en dirección Vilagarcía y que, según fuentes de la investigación, invadió el carril contrario en A Goulla, colisionando frontolateralmente con la moto en la que viajaban dos mujeres, en dirección Pontevedra. Una de ellas resultó fallecida en el punto, mientras que la otra fue traslada al hospital a Pontevedra, donde a media tarde del sábado continuaba en la UCI, confirmaron fuentes oficiales. El conductor del coche fue sometido a un test de drogas y dio positivo indiciario en cocaína, comunicó la Guardia Civil, que procedió a su arresto y posterior puesta a disposición del juzgado.


En el punto apareció igualmente un perro fallecido que, explicaron fuentes del operativo, podía también acompañar a las mujeres de la moto, dentro de algún bolso o similar, aunque de momento era solo una de las hipótesis que se manejaban.


Fuentes oficiales indicaron que la fallecida fue la conductora de la moto, natural de Brasil, de 28 años. La herida grave era su acompañante, también de origen brasileño pero vecina de Caldas, de 48 años de edad. Fuentes municipales apuntaron que eran sobrina y tía y que al menos esta última tenía también vínculos con la parroquia de A Armenteira, en Meis.

2


Amplio operativo

El aviso fue recibido por las emergencias sobre las 21:15 del viernes, tras la llamada de un particular al 112 Galicia.


El choque fue en A Goulla, a la altura del punto kilométrico 14,700 de la carretera PO-531. El tránsito en el vial permaneció horas interrumpido o alterado, con importantes retenciones.


La central de emergencias movilizó a efectivos de los Bombeiros del Salnés del parque de Ribadumia y a medios de limpieza de la vía, con el fin de despejar la calzada, que había sido afectada por el vertido de sustancias a causa de la colisión. Igualmente, participaron en el operativo el 061 y la Guardia Civil. Las diligencias fueron de hecho instruidas por el GIAT del Subsector de Tráfico de este instituto armado. Finalmente, también se puso sobre alerta a Protección Civil de Meis. 

Queda en libertad con cargos el conductor detenido por el accidente mortal en Meis

Te puede interesar