Fefiñáns acogió la tradicional bendición de mascotas con perros, gatos e incluso tortugas entre los fieles

Fefiñáns acogió la tradicional bendición de mascotas con  perros, gatos e incluso  tortugas entre los fieles
Diario de Arousa-2020-01-20-020-bec062d8

Hay una cita imprescindible en Cambados cada año para aquellos que tienen a sus mascotas como miembros legítimos de sus familias. Un domingo más, y como conmemoración de la efeméride de San Antón (patrón de los animales), el atrio de la iglesia en la Praza de Fefiñáns acogió la tradicional bendición de mascotas que llevó a cabo el párroco cambadés, José Aldao.

     La buena climatología, aunque con temperaturas muy bajas de mañana pese al sol, animó a decenas de cambadeses a acercarse a este emblemático e histórico lugar con sus mascotas para que el párroco los bendijese al menos durante todo este año que tienen por delante.

     Así pues, y como ya ocurrió en Vilagarcía el viernes en el atrio de la iglesia de Santa Eulalia, los perros fueron los animales que más se vieron en la bendición. Siguen siendo, como se conocen popularmente, “los mejores amigos del hombre”. También pudo verse algún gato e incluso tortugas, escondidas por el frío, pero que también recibieron la pertinente bendición por parte del cura cambadés.

     La cita es todo un clásico en Cambados y se celebra siempre el fin de semana siguiente al 17 de enero.

Fefiñáns acogió la tradicional bendición de mascotas con perros, gatos e incluso tortugas entre los fieles

Te puede interesar