La Feria de Artesanía de Baltar ya tiene fecha y estará abierta del 15 de julio al 31 de agosto

La Feria de Artesanía de Baltar ya tiene fecha y estará abierta del 15 de julio al 31 de agosto
Casetas de la feria que estuvieron montadas el año pasado en Baltar | D.A.

El Concello de Sanxenxo ya tiene en marcha los preparativos de la Feria de Artesanía de Portonovo que este año se desarrollará del 15 de julio al 31 de agosto. El gobierno local llevará al consejo de administración de Turismo de Sanxenxo de hoy las bases del concurso que se convocará para la autorización administrativa necesaria para la organización, gestión y explotación de la Feria de Artesanía que tiene lugar cada verano en la villa portonovesa. Una propuesta, señala el Concello, basada en los productos de proximidad y de elaboración personalizada con objetos únicos y de calidad que supongan un reclamo turístico que no conlleve una competencia para el comercio local.


La Feria de Artesanía se desarrollará en una superficie de unos 900 metros cuadrados en el Paseo de Baltar durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, con un horario de 18 horas a 1 de la madrugada, que será ampliado los fines de semana con horario matinal, de 12 a 14 horas.


En los criterios de valoración de las propuestas se concederá hasta 50 puntos, la máxima puntuación, a la memoria organizativa y descriptiva de las actividades, así como los materiales y casetas que se vayan a utilizar o la vigilancia del espacio, así como el mecanismo de selección de artesanos. Con hasta 30 puntos, se evaluará la experiencia en organización, gestión y desarrollo de las ferias y eventos de artesanía. Con 10 puntos se valorará la disposición de página web, blog o perfil social donde se haga referencia expresa a la actividad de artesanía y organizaciones de eventos de artesanía.


Además, según las bases, los expositores de la feria deben disponer de un carné de artesano en vigor expedido por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo o de otra comunidad de acuerdo con la legislación vigente, disponer de producción propia para atender la demanda prevista durante la feria. Las bases recogen de forma expresa la prohibición de venta de alimentos y la reventa de productos.

La Feria de Artesanía de Baltar ya tiene fecha y estará abierta del 15 de julio al 31 de agosto

Te puede interesar