La feria Portonovo Village comenzó esta semana los preparativos con el montaje de las 80 casetas que formarán parte del evento. La cita es el próximo sábado 29 de junio, jornada en la que los puestos abrirán sus puertas al público.
Esta iniciativa convertirá el Paseo de Baltar en un auténtico pueblo marinero en el que no faltarán los colores azul y blanco, las ventanas tipo ojo de buey o la decoración con anclas y flotadores náuticos.
Además, el montaje contará con pérgolas de madera, telas a modo de vela de barco y una iluminación decorativa con más de 6.000 bombillas repartidas por toda la simulación de la villa marinera.
Esta feria también incluirá cinco casas fabricadas con imitación a piedra, a tamaño real, que contarán con aros de soportales y balcones. En las diferentes casetas se podrán adquirir todo tipo artículos de decoración, complementos o textil. Quedan excluidos todos los puestos de carácter alimentario.
La empresa encargada de realizar el montaje de Portonovo Village es Nadeira Arquitectura. Debido a la complejidad de las estructuras y de la decoración de la feria, las obras continuarán durante varios días.