La Festa da Bicicleta de Cambados se hace accesible este año con la incorporación de bicis para personas con discapacidad. Además, cambia de ubicación, con una salida y llegada establecidas en la explanada del entorno de la Praza de Abastos, en lugar de la acostumbrada Fefiñáns, donde habrá una exposición de embarcaciones tradicionales.
Estas fueron dos de las principales novedades adelantadas hoy durante la presentación de la cita, que tendrá lugar el domingo 18, a partir de las 9:30 horas con la entrega de dorsales, salida a las 11 horas y con recorrido por varias parroquias de la localidad. No faltarán otros clásicos atractivos, como el sorteo de bicicletas y la entrega de medallas y trofeos.
La fiesta se hace por primera vez de carácter accesible a través de la colaboración con la asociación DisCamino, colectivo que hace posible que personas como Merchi Álvarez, presidenta de GaliciAme, puedan realizar el Camino de Santiago y ahora también disfrutar de esta fiesta. Así, DisCamino pondrá a disposición de los interesados seis bicicletas adaptadas y una de ellas las utilizará la propia Merchi, presente en la presentación junto a los ediles Noelia Gómez y Tino Cordal. Las personas que deseen reservar el uso de estas bicis deberán solicitarlas, a través del número de teléfono 673 530 147, con plazo hasta el jueves.