La Festa da Ostra de Noalla vuelve tras dos años de ausencia con 23.000 unidades y fuegos artificiales

La Festa da Ostra de Noalla vuelve tras dos años de ausencia con 23.000 unidades y fuegos artificiales
Un momento de la presentación de la Festa da Ostra de Noalla | Cedida

La Festa da Ostra regresa a Noalla tras dos años de obligatoria ausencia debido a la situación causada por la pandemia. Esta celebración, que cumple su vigésimo novena edición, espera batir el récord anterior de 19.300 bivalvos servidos en 2019, por lo que la organización, la Asociación Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla, tiene reservadas 23.000 unidades para garantizar el suministro durante las tres jornadas de duración.


La tradicional degustación tendrá lugar en las inmediaciones del campo de fútbol, donde se desplegará una carpa para disfrutar del producto estrella a un precio de 10 euros la docena. La fiesta gastronómica, que será amenizada por varios grupos musicales, arrancará a las 11 de la mañana del viernes 12 de agosto y se alargará los días 13 y 14 del mismo mes.


El vino seleccionado para la ocasión será un albariño de Ribadumia, el Marqués de Abraldes, con un precio por botella de 9 euros la unidad. Asimismo, además de los moluscos, los asistentes podrán consumir otros productos gallegos como los mejillones, pulpo, churrasco, empana o arroz de marisco, entre otros.


Como novedad, el evento concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales que, para la organización, significa “poñer o broche de ouro e despedir o covid”.


Las 23.000 ostras reservadas para la ocasión proceden de la depuradora cambadesa Daporta para mantener los productos frescos y listos para la celebración.


Roberto Garrido, miembro de la comisión, destacó el regreso del evento tras su “impasse”: “Temos moita ilusión de poder levala a cabo un ano máis tras estos anos difíciles”. El regreso de esta cita, consolidada en el calendario festivo del municipio, marca el camino de la situación actual de regreso a la normalidad, tras unos difíciles años para el sector.


La presentación de la tradicional Festa da Ostra tuvo lugar hoy en la Casa Forestal As Canteira donde los miembros de la Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla, con Roberto Garrido a la cabeza, junto a la concejala de Cultura, Paz Gago, y el concejal de la parroquia, Daniel Arosa, pudieron degustar los productos que se ofrecerán para todo el público, donde las claras protagonistas serán las perlas del mar: Las ostras, que dan nombre al evento.

La Festa da Ostra de Noalla vuelve tras dos años de ausencia con 23.000 unidades y fuegos artificiales

Te puede interesar