La Festa da Raia de Portonovo traslada su celebración a otoño con la hostelería protagonista

La Festa da Raia de Portonovo traslada su celebración a otoño con la hostelería protagonista
Telmo Martín y Paz Lago se reunieron ayer con los hosteleros de Portonovo para concretar el cambio de fecha | Concello

La Festa da Raia de Portonovo cambia de fecha y se trasladará al otoño con un nuevo modelo de cita gastronómica en el que los locales de restauración sean los protagonistas para degustar las recetas elaboradas con el producto estrella. El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Cultura y Educación, Paz Lago, mantuvieron ayer un encuentro con hosteleros de la villa para proponerles el cambio de fecha y las novedades con las que se pretende impulsar y renovar la fiesta que cumplirá este año su vigésimo quinta edición. Tanto el gobierno local como los hosteleros coinciden en que entre finales de septiembre y octubre sería una buena fecha para fijar la fiesta de forma definitiva.

La intención es alargar así la temporada y renovar una cita que “necesita un impulso”. De este modo, la Festa da Raia se trasladará a principios de otoño cuando todavía en Portonovo y en el resto de la comarca hay un número importante de visitantes. Otro de los cambios es ampliar la programación más allá del fin de semana con actividades culturales, lúdicas y musicales durante toda la semana que contribuyan al ambiente festivo en la villa. La novedad más significativa será el protagonismo que tendrán a partir de ahora los locales de restauración, claves en la expansión de la fiesta por Portonovo y la lonja dejará de ser el epicentro de la degustación. “Cremos que xa é un modelo esgotado e que hai que aproveitar o tirón e poñer en valor as potencialidades da hostalería portonovesa”, explicó el alcalde.

Este nuevo modelo, añadió, permitiría ampliar la oferta gastronómica y supondría una mayor dinamización del sector. A cambio, el Concello colaborará con los locales que ofrezcan un precio atractivo por bebida y tapa de raya para garantizar el beneficio habitual del bar o restaurante con el objetivo de promocionar el producto emblemático de Portonov

En las próximas semanas, la concejalía de Cultura irá perfilando en colaboración con los colectivos implicados en la cita, una programación con la que se buscará el éxito de la fiesta y un revulsivo para la actividad económica de la villa de Portonovo. 

La Festa da Raia de Portonovo traslada su celebración a otoño con la hostelería protagonista

Te puede interesar