La organizción de la XXI edición de la Festa da Vieira de Cambados calificó hoy la cita de “rotundo éxito”. Todavía sin conocer las cifras de la sesión de este domingo por la noche, esta tarde ya se habían despachado más de 15.000 vieiras, rozando el objetivo previsto de 16.000, que la organización esperaba superar con creces antes del cierre del evento.
Durante el fin de semana, miles de personas se acercaron a la carpa del Paseo da Calzada, donde pudieron disfrutar del famoso bivalvo en cuatro elaboraciones distintas: la tradicional vieira al horno —la más demandada—, en empanada, crujiente con crema de calabaza especiada y en arroz meloso, que también obtuvo una gran acogida por parte del público.
“El éxito de asistencia fue tal que las bandejas conmemorativas de la fiesta se agotaron ya a media mañana del domingo, reflejo del entusiasmo de los asistentes y de la alta participación”, valoran desde la fiesta. La ampliación del evento en un día más “ha sido muy bien recibida, consolidando esta edición como una de las más destacadas de su historia”. Tras cuatro jornadas de celebración, la Fiesta de la Vieira de Cambados “vuelve a demostrar por qué es una de las citas gastronómicas imprescindibles del verano gallego”. Además de las degustaciones, la programación incluyó tres showcookings, todos con un lleno.