La Festa do Marisco llega a Bruselas este martes para atraer visitantes europeos

La Festa do Marisco llega a Bruselas este martes para atraer visitantes europeos
La última edición se celebró en 2019 | mónica ferreirós

El Concello de O Grove ha dado el pistoletazo de salida para los preparativos de la 59ª edición de la Festa do Marisco, que se celebra del 29 de septiembre al 12 de octubre tras dos años de parón a causa de la pandemia. El próximo martes, 28 de junio, una delegación del municipio meco estará en Bruselas para promocionar el evento y los productos protagonistas del mismo con el objetivo de atraer visitantes europeos.

Según ha explicado el alcalde, José Antonio Cacabelos, la comitiva grovense estará formada por técnicos del área de turismo municipal y dos cocineros, que realizarán una demostración en vivo y ofrecerán un menú degustación en el restaurante Hispania de la capital belga.

En la cita, 45 comensales procedentes de agencias de viajes y medios de comunicación locales tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la Festa do Marisco y los productos que en ella se ofrecen, como pulpo, mejillones, empanadas, vieiras o berberechos. El acto está organizado desde el Concello de O Grove a través de la oficina bruselense de Turespaña y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia.


Maquinaria en marcha


Cacabelos afirma que, tras la elección del cartel de la fiesta en enero, es el momento de “poner en marcha la maquinaria”, algo que “cuesta un poco tras dos años parados y requiere mucha actividad”. El alcalde asegura que “vamos a poder mostrar en la capital europea el interés que despierta la Festa do Marisco y hablar de O Grove como destino para todos los ciudadanos de Bruselas”.

El regidor meco destaca que “siempre buscamos destinos que con vuelos directos nos permitan tener una conexión rápida y atraer público europeo, que cada vez en mayor número disfruta de esta celebración, tal como reflejan las estadísticas, especialmente en los últimos ocho años".

La Festa do Marisco llega a Bruselas este martes para atraer visitantes europeos

Te puede interesar