El festival “Por Elas” vuelve el sábado para recaudar fondos contra el cáncer de mama

El festival “Por Elas” vuelve el sábado para recaudar fondos contra el cáncer de mama
Imagen de la última edición del evento, celebrada en 2019 | Cedida

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de O Grove vuelve a celebrar este sábado el festival “Por Elas” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. El evento tendrá lugar en el Auditorio municipal a las 21 horas y contará con la presencia de vecinos de la localidad, que ofrecerán diferentes actuaciones con el acompañamiento de algunos músicos profesionales locales, como Julián Maeso o Rafa Otero. Para asistir como público se pueden adquirir las invitaciones en O Telar y Xestoría Lamelas realizando un donativo de tres euros.


Desde la entidad destacan la importancia de seguir investigando el cáncer de mama, especialmente el metastásico, ya que “a xente pensa que hai unha supervivencia moi alta e que non se morre, pero se che toca o metastásico non hai moito que facer. Hai que seguir investigando para conseguir gañar a batalla”.


Además, la AECC gorvense también presta otros apoyos a las personas que padecen la enfermedad, como atención psicológica, logopeda, asistencia social o ayudas económicas. La asociación espera llenar el Auditorio, teniendo en cuenta que “a resposta da veciñanza do Grove sempre foi boa, e este ano agardamos que tamén sexa así”.


Campaña en Sanxenxo

Por su parte, el Concello de Sanxenxo vuelve a colaborar un año más con la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas” con motivo del Día Internacional de lucha contra la enfermedad. La iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio y contribuir a al vez con la prevención del cáncer de mama.


Durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Praza de Pascual Veiga y en la Rúa Areal. Ecovidrio transformará los envases depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

El festival “Por Elas” vuelve el sábado para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Te puede interesar