El Festival Xironsa suma un concurso de pintura rápida dotado con 600 euros en premios

El Festival Xironsa suma un concurso de pintura rápida dotado con 600 euros en premios
Una actuación de la pasada edición del festival | mónica ferreirós

La Asociación Xironsa ha creado el I Certame de Pintura Rápida, que se celebrará en el marco de su festival, el 9 de julio, y está dotado con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200. La entidad siempre realiza una exhibición de creación en director durante la programación del evento, pero de manera individual, con un artista invitado, y quiere darle más peso a esta actividad.


Según las bases, la participación está abierta a todos los pintores y podrán concursar con una única obra cuyo tema será el Muíño da Seca y su entorno; la técnica será libre. El soporte debe tener un mínimo de 40 centímetros de ancho y realizarse en el horario comprendido entre las 10 y las 19 horas, entregándolo en el recinto del festival, donde estarán expuestas las obras participantes hasta como mímimo una hora después de que el jurado haya emitido su veredicto. Los artistas que lo deseen podrán dejar sus creaciones expuestas y serán custodiadas por Xironsa hasta el término del festival, lo que supone una oportunidad para su venta. Pero no es el caso de las ganadoras, que pasarán a formar parte del inventario de bienes de la asociación.


La entidad presentará en los próximos días todos los detalles su cita festivalera, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio, en el parque de A Seca, en la parroquia de Corvillón.


El cartel musical lo abrirá el viernes Oîma, Sondeseu, Louband y Señora DJ; el sábado actuarán Mecos de OGrobe, Chaveta, Xironsa, Xurxo Fernandes, Pauliña, Pajarito, La Quinkillada y Señora e Señor DJ; el domingo será el turno de Volandeira, Boudebou, Faíscas da Pontraga, Peter Punk, Onte e Hoxe, Circo Chosco y Treixadura. Habrá zona de acampada, zona infantil, un mercado artesano y una degustación de productos del mar.

El Festival Xironsa suma un concurso de pintura rápida dotado con 600 euros en premios

Te puede interesar