La festividad del Pilar abarrota O Grove

La festividad del Pilar abarrota O Grove
Diario de Arousa-2019-10-13-017-c153c417

No hubo puente, pero sí festivo. Coincidiendo con el Día del Pilar, numerosas personas no quisieron perderse la Festa do Marisco. Las largas colas en las cajas de los tíckets se repitieron durante toda la jornada en la que se batió récord de raciones en todos los productos, desmarcándose el arroz de marisco del que solo al mediodía ya se superaban las 1.300.

Mientras circulaban las raciones en la carpa degustación, el recinto festivo daba salida a una intensa programación que comenzó con la regata el “Desafío Arousa” en el que Dorna Meca consiguió el primer puesto y en el que compitió con las embarcaciones de las villas vecinas. Este encuentro es ya un clásico de la Festa do Marisco.

Durante la jornada de ayer también se dieron a conocer los ganadores del Simposio de Escultura en el que resultaron ganadores tres escultores llegados de Argentina, Macedonia y Turquía. El primer premio fue para Aleksandar Eftimovski con la obra “Entwined” (Entrelazada), el segundo para Ferhat Özgür Görel con la obra “Recurrence” (Reaparición) y el tercero para Christian Ignacio Alvarenga con la obra “Flor de Piedra”. Presencialmente, tan solo recogió el premio el segundo clasificado, porque el primero se marchó el viernes para participar en otra Bienal. Con esta edición se alcanza  la quinta edición y los 30 años de historia del Simposio de Escultura de O Grove.

Mejillón Amegrove
Otro de los clásicos en el programa de la Festa do Marisco es el Concurso de Pratos de Mexillón de Amegrove que ayer alcanzó 41 edición. La cooperativa mejillonera repartió 2.600 euros entre los tres premiados del concurso que se ganaron el voto del jurado profesional. Durante la noche, el concierto de Iván Ferreiro y la Gran Queimada en O Corgo pusieron el broche de oro a una previa jornada de clausura de una edición cuyo balance de datos promete estar entre los emjores registros de los últimos años. La cita concluye hoy al mediodía con la degustación y la carrera de la Festa do Marisco.

La festividad del Pilar abarrota O Grove

Te puede interesar