La Fiesta del Albariño de Vitoria, un escaparate para el vino de O Salnés que se consolida en el calendario

La Fiesta del Albariño de Vitoria, un escaparate para el vino de O Salnés que se consolida en el calendario
La cita enogastronómica se inauguró ayer en el País Vasco | Cedida

La Concejalía de Enoturismo de Cambados y la Mancomunidade do Salnés redoblan su apuesta por la Fiesta del Albariño de Vitoria, que este año crece en bodegas (son ya 25 de la Denominación de Orixe Rías Baixas y cerca de 30 marcas) y en programación. Un escaparate para los vinos y los recursos turísticos y gastronómicos de la comarca. Así lo presentó ayer el delegado de Turismo de la Mancomunidade, José Aspérez, que presentó al albariño como esa “desculpa para visitar a comarca”. Un “produto estrella”, añadió, que se suma a la amplia oferta gastronómica de O Salnés, como el mejillón, la vieira o la almeja de carril, entre otros.


Precisamente el País Vasco es un mercado objetivo para atraer a nuevos visitantes, tal y como señaló el concejal cambadés José Ramón Abal, que lo destacó como un “mercado con poder adquisitivo” y “emisor de turistas á comarca”. Asimismo, Abal quiso también referirse al Centro Galego de Vitoria, organizador de la cita enogastronómica, y destacó el papel de los emigrantes gallegos como los grandes “prescriptores” y “embaixadores” de las riquezas y recursos turísticos con los que cuenta Cambados y la comarca.


La Fiesta del Albariño arrancó así ayer con una extensa programación de catas y pondrá el broche final hoy con la actuación del Coro Javier de los Navarros, del Hogar Navarro de Vitoria, y la posibilidad de degustar los albariños de las 25 bodegas participantes en el evento. 

La Fiesta del Albariño de Vitoria, un escaparate para el vino de O Salnés que se consolida en el calendario

Te puede interesar