Los feriantes montan sus atracciones en el puerto de Portonovo

Los feriantes montan sus atracciones en el puerto de Portonovo
Los camiones con los carruseles por la calle Rafael Picó en Portonovo | CEDIDA

Fumata blanca en Portonovo. Las fiestas de San Roque contarán finalmente con la animación de las atracciones que podrán instalarse en el varadero del puerto de Portonovo. 


Los feriantes habían advertido sobre su intención de no montar los carruseles si no conseguían espacio en el que entrar todos, por lo que en la mañana de ayer realizaron protestas en el entorno portuario a donde llevaron sus camiones en varias ocasiones siendo desalojados por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y volviendo al polígono de Nantes donde permanecían estos días a la espera del resultado de las negociaciones con Portos de Galicia y el Concello para su instalación.


Durante la tarde de ayer los feriantes explicaron que habían conseguido más espacio en el entorno del puerto y realizaron las correspondientes mediciones para asegurarse de que entraban todas las barracas. 

 

Debido a que dos de ellas no podrán estar en las fiestas, tuvieron alguna complicación para ubicar una de las atracciones, pero finalmente y apretándose un poco, decidieron seguir adelante, por lo que esta misma mañana todos ellos empezarán a montar sus atracciones que se abrirán este sábado para el disfrute de niños y mayores durante las grandes fiestas del verano portonovés que arracan el lunes. 


Desde el Concello de Sanxenxo aclaran que no es correcto que tengan más espacio y que ocuparán exclusivamente los 4.500 metros cuadrados del varadero permitidos por Portos de Galicia. "Es rotundamente falso que cuenten con más espacio", apuntan fuentes municipales.


De hecho, añaden, "algunas de las atracciones que estaba previsto que iban a estar en la cita, no estarán. El resto ya están instaladas en el espacio portuario delimitado".

Los feriantes montan sus atracciones en el puerto de Portonovo

Te puede interesar