El Concello de A Illa y la Diputación de Pontevedra ratificaorn ayer el convenio que articula una inversión de medio millón de euros para transformar el entorno urbano de O Naval. La firma se produjo entre el presidente provincial, Luis López, y el alcalde, Luis Arosa. En concreto, se obrará en las calles Marqués de Bradomín, Naval y Alcalde C. Manuel de Graña.
Se trata de un acuerdo firmado en el marco del Plan Extra, el plan de inversiones del gobierno provincial que moviliza hasta 38 millones de euros entre los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para ejecutar proyectos estratégicos.
En el pazo provincial, López y Arosa sellaron un acuerdo para impulsar la actuación, que asciende a casi 500.000 euros y será financiada con 424.500 euros del Plan Extra y con otros 75.000 del +Provincia, ambos programa de la Diputación.
Este proyecto continuará con la transformación realizada en el paseo de O Naval, en su día también financiada con recursos provinciales. La actuación permitirá enlazar desde el sur, en la calle Marqués de Bradomín, continuando por la calle Manuel C. de Graña, hasta conectarse de forma accesible con O Naval. Además de la retirada de elementos y preparación del terreno, está previsto pavimentar la zona, renovar tuberías y la red de saneamiento, instalar nuevas luminarias, enterrar líneas aéreas de baja tensión, nueva señalización horizontal y vertical y, entre otras cuestiones, dotar al entorno de espacios verdes, árboles y nuevo mobiliario urbano.