Firman la financiación del bombeo necesario para el parque acuático

Firman la financiación del bombeo necesario para el parque acuático
diario de arousa-2019-08-29-012-d9618704

El Concello de Meis y la Xunta de Galicia formalizaron ayer un convenio que permitirá financiar la instalación de un bombeo con el que dar servicio al futuro parque acuático. Era esta una de las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha del complejo y ahora, por fin, podrá ejecutarse, con una inversión de 310.000 euros de la que 100.000 corresponden a lo que aportará la administración autonómica.

La firma del acuerdo fue ratificada ayer por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por la teniente de alcalde, Araceli Maquieira, que disculpó la ausencia de la regidora. La representante del gobierno local lamentó que la “premura” con la que la Xunta insistió en formalizar este paso impidió a Giráldez acudir al acto. Y no fue el único reproche lanzado ayer entre las administraciones firmantes.

Maquieira afirmó que fue la actual alcaldesa la que se “se puxo a traballar” para “concretar o parque acuático e o bombeo”. En contestación, Rueda señaló que las gestiones sí se concretaron con el actual ejecutivo municipal, pero la tramitación “comezou hai tempo, co anterior goberno”. Nadie, de hecho, quiso perderse el acto: El exalcalde, Pérez Estévez, también estaba presente ayer, al igual que otros populares como el delegado de la Xunta, Cores Tourís, y la concejala Marta Lucio, así como miembros del ejecutivo socialista y el edil del BNG, entre otros.

Maquieira subrayó que el Ayuntamiento asume un gasto importante, un “esforzo moi grande” que, defendió, no beneficiará únicamente a la empresa privada del parque acuático. Adelantó que “no futuro” se trabajará para que el nuevo bombeo pueda mejorar el saneamiento en varios núcleos de las parroquias de Meis y Nogueira.

Rueda también destacó la apuesta inversora autonómica, en tanto las partidas de este tipo que Vicepresidencia aprueba suelen alcanzar “os 30.000 ou 40.000 euros”. Por ello, consideró que el convenio de este miércoles es una muestra de la “colaboración entre administracións”.

A preguntas, la teniente de alcalde explicó que, ahora sí, el parque acuático “ten todas as licencias” y podría comenzar las obras cuando quiera. En todo caso, las del bombeo, actualmente en licitación, deberán quedar concluidas hacia el próximo mes de noviembre.

Firman la financiación del bombeo necesario para el parque acuático

Te puede interesar