La Fundación organiza actividades deportivas en A Illa esta semana con 62 niños

La Fundación organiza actividades deportivas en A Illa esta semana con 62 niños
El alcalde, junto a un grupo de participantes en las sesiones | Mónica Ferreirós

La Fundación Deportiva Municipal de A Illa desarrolla un año más actividades deportivas de Semana Santa, bajo el título “Super Pascua”. Participan en ellas 62 niños, en tres grupos diferenciadosm, 25 de Educación Infantil y 37 de Primaria. Funcionan como ludoteca, favoreciendo la conciliación familiar durante los días no festivos de esta semana en los que no hay colegio.


La primera sesión se celebró el lunes, otra hoy martes y la última será este miércoles. En esta última jornada, la actividad se desarrollará en dos grupos, de 10:30 a 12 horas y de 12 a 13:30. 


La propuesta se presenta a los niños en forma de juego: “Un vilán enviou unha mensaxe a tódolos nenos de que ía impedir que un superheroe lles dera un ovo de Pascua e se non o atopan antes de que remate a actividade, o ovo peligra”. Planteado el juego, los participantes deben ir superando diferentes pruebas deportivas para lograr encontrar el objetivo escondido. 


“O tempo non quixo acompañar para que a actividade fose aproveitando a natureza e tivemos que trasladar a actividade dende a Area da Secada ao pavillón deportivo do CEIP Torre – Illa”, detallan desde el gobierno local. Este tipo de actividades son gratuitas, “grazas aos colaboradores da Fundación, Concello e Agrupación de Mexilloeiros Illa de Arousa”.

La Fundación organiza actividades deportivas en A Illa esta semana con 62 niños

Te puede interesar