lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una gala mostrará y premiará en Vilanova este sábado las mejores imágenes subacuáticas

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Consistorio vilanovés | cedida

“Todos conocemos las ballezas y excelencias del entorno que rodea Vilanova, pero muy pocas veces tenemos al alcance de la mano lo que visualmente hay debajo del agua”. El presidente del Club Pérez Sub, José Luis Peso, explicaba así lo que se podrá ver este sábado 26, desde las 17:30, en el auditorio Valle-Inclán de Vilanova.



Nivel internacional


Allí tendrá lugar una gala donde se proyectarán vídeos e imágenes que constituyen el mejor material gráfico de los fondos marinos. Lo harán en una gala que también tendrá entrega de premios, a la que invitan a todos los vecinos e interesados a asistir. Y en la que, ya anuncian, hay material de primera calidad, como el de Jorge Candán, vencedor del Campeonato del Mundo en esta disciplina. “El nivel es excelente, de lo mejor del mundo”, valoraron desde la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (Fegas), que, junto al citado club y Ayuntamiento, promueven en la localidad esta “XIII Gala Imagen Fegas”.

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Durán, adelantó que se trata de “imágenes espectaculares” que podrán disfrutarse en el auditorio gracias al sistema de cine “del que estamos muy orgullosos”.

Él mismo recordó que las instalaciones y su infraestructura audiovisual están siempre “a disposición” de cualquier vecino o colectivo que quiera explotar sus posibilidades en proyectos audiovisuales. Para ello, solo tiene que contactar con el Concello.

Tanto desde el club como desde la federación agradecieron ayer durante la presentación del evento la disposición y colaboración de la entidad local. 

Una gala mostrará y premiará en Vilanova este sábado las mejores imágenes subacuáticas

Te puede interesar