Galicia lanza junto regiones europeas la primera ruta de buceo para descubrir patrimonio subacuático

Galicia lanza junto regiones europeas la primera 
ruta de buceo para descubrir patrimonio subacuático
La directora de Turismo, Nava Castro, durante la presentación ayer en O Grove

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en O Grove la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible Wildsea Atlantic Ocean Heritage Route (WAOH! Route).
La iniciativa surge al amparo del proyecto europeo Wildsea Europe en el que Galicia participa junto a otros países como Reino Unido, Irlanda y Portugal.
Esta iniciativa pionera permitirá crear un itinerario, de más de 5.000 kilómetros de costa atlántica, que conecte lugares de buceo de primer nivel, estableciendo sinérgicas con los deportes náuticos, la enogastronomía, el turismo marinero y la arqueología marítima. Nava Castro destacó que “es una perfecta oportunidad en la que Galicia ofrecerá su personalidad y singularidad como destino y también la experiencia en la puesta en marcha de productos vinculados al mar, que podrán enriquecer este nuevo itinerario internacional”. Galicia ha sido el lugar escogido para el lanzamiento del proyecto WAOH! Route, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, que aporta los 375.000 euros de la inversión para su puesta en marcha y nace para fortalecer a Europa como un destino sostenible de alta calidad basada en los hábitats marinos y en el amplio patrimonio subacuático.

Galicia lanza junto regiones europeas la primera ruta de buceo para descubrir patrimonio subacuático

Te puede interesar