El gimnasio de O Bao funcionará con una tasa ordinaria de 25 euros y media docena de bonificaciones

El gimnasio de O Bao funcionará con una tasa ordinaria de 25 euros y media docena de bonificaciones
El concejal de Servizos, Luis Arosa, en una de las tres salas del gimnasio que gestionará la Fundación de Deportes G. SALGADO

La apertura del gimnasio del edifi cio de Usos Náuticos de O Bao está más cerca, toda vez que la Corporación acaba de aprobar el reglamento de usos y la ordenanza que regula las tasas por uso del servicio. La tarifa ordinaria es de 25 euros al mes, pero hay descuentos y bonifi caciones para jóvenes de 14 a 18 años; jubilados y pensionistas; deportistas federados; socios de clubs y la asociación de bateeiros Illa de Arousa y por comprar bonos. En cuanto al horario de apertura, será de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 16 a 22 horas y los sábados funcionará solo de mañana.


Tipo de ejercicios


La gestión del gimnasio la llevará la Fundación Municipal de Deportes y las instalaciones cuentan con tres salas: una de actividades dirigidas, dotada con 10 bicicletas para la práctica de ciclo indoor o spinning, pelotas de fi tball…, y otras dos conectadas entre sí. Una está dedicada a la musculación con aparatos específi cos para estos ejercicios y la otra al ejercicio aeróbico o cardiovascular, con la disposición de cintas de correr, bicicletas estáticas, ergómetros, etc.


El concejal de Servizos, Luis Arosa, explicó que el disfrute de las instalaciones tiene una tarifa ordinaria de 25 euros al mes, que se reduce en cinco euros si se usan en horario matinal, y hay “importantes descontos” si se compran bonos semestrales y anuales o si se suma la participación en alguna de las actividades organizadas que pondrá en marcha la Fundación.


Detalles


No obstante, habrá una parte de la población que podrá acceder a descuentos y bonifi caciones directas. Así, los deportistas federados tendrán un descuento del 10% sobre las tasas generales, igual que los socios de la agrupación de mejilloneros Illa de Arousa. En el caso de los asociados a algún club deportivo de la localidad será del 5 %, el mismo descuento que para los titulares del Carné Xoven.


La ordenanza aprobada también contempla bonificaciones para familias numerosas, en una horquilla del 5 al 25 %, en función del número de integrantes. Según Arosa, “a poboación máis nova e os xubilados teñen un tratamento especial na devandita ordenanza” con una tarifa de 15 euros mensuales para jóvenes de entre 14 y 18 años para Fitness, la cual sube a 20 euros para un programa básico con Fitness; la misma que pueden disfrutar los jubilados y pensionistas.


En cuanto al reglamento de usos del gimnasio, este estipula las condiciones, obligaciones y deberes de los usuarios en cuestiones como la utilización de los vestuarios, las prácticas prohibidas y otras cuestiones. También recoge el horario de apertura y cierre de las instalaciones en cuyo equipamiento, el Concello ha gastado 100.000 euros. Además de todo esto, cabe recordar que en el exterior instaló un parque de calistenia con 12 elementos, suelo de caucho y un sistema de códigos QR con rutinas para la realización de ejercicios en tres niveles de difi cultad y un soporte de móvil en cada juego para poder grabar los ejercicios y realizar correcciones posteriores. Es una práctica en auge.



El gimnasio de O Bao funcionará con una tasa ordinaria de 25 euros y media docena de bonificaciones

Te puede interesar