El Gobierno da luz verde al proyecto de la “Gastromeca” de O Grove

El Gobierno da luz verde al proyecto de la “Gastromeca” de O Grove
El proyecto incluye la mejora de la promoción de la Festa do Marisco I Gonzalo Salgado

El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo,la puesta en marcha en Galicia de 16 proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 


Entre las iniciativas aprobadas se encuentra la “Gastromeca” de O Grove, consistente en la “construcción de un nuevo modelo basado en la emoción y autenticidad a través de su cultura gastronómica”. El proyecto recibirá un total de dos millones de euros para su desarrollo y comprenderá actuaciones en el Museo da Salga, en la mejora de la promoción de la Festa do Marisco y en la restauración y protección del entorno natural.


Además, se han aprobado otras propuestas que tendrán repercusión en la comarca y en la Ría de Arousa. Es el caso de la iniciativa para conocer las cinco rutas del vino de Galicia en vehículo eléctrico, que incluye la de Rías Baixas y está dotada con 5,85 millones de euros.


Asimismo, se destinan otros 1,5 millones a un plan de la Mancomunidade Barbanza Arousa, que incluye intervenciones en museos y la rehabilitación sostenible del Liceo Marítimo Rianxeiro. 

El Gobierno da luz verde al proyecto de la “Gastromeca” de O Grove

Te puede interesar