lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El gobierno meco se compromete con las familias a habilitar una escuela infantil para este curso

Familias durante la concentración convocada a las puertas del Concello | D.A.

La presión por parte de las familias que se quedaron sin plaza para sus hijos en la Escola Infantil Galiña Azul de Rons, ha servido para arrancar el compromiso del gobierno local para habilitar una nueva escuela en el “Colexio das Monxas” que podrá estar en funcionamiento para este curso.


Los progenitores se reunieron el miércoles con el alcalde José Cacabelos para comunicarle lo trasladado por la Consellería de Política Social en la reunión de la pasada semana y concretar con el Concello una solución para que los pequeños de 0 a 3 años puedan acceder a la escuela este año.


Según explica el portavoz de los padres, Daniel López, el regidor les confirmó la intención de dedicar una parte del edificio a la escuela infantil e intentar recibir la homologación de la Xunta, además, de comenzar los trámites para contratar desde el Concello a la empresa y personal necesario y el servicio de comedor. Pese al poco tiempo con el que dispone, los cálculos del alcalde son optimistas, por lo que prevé que empiece a funcionar durante los meses de otoño. En este sentido, apuntan las familias, “nin confiamos nin deixamos de confiar, pero imos a estar vixiantes para que esto se cumpla e non se dilaten os plazos. Polo Concello parece que hai vontade de colaboración”.


En todo caso, sigue faltando lo más importante, la firma del contrato de compra-venta del edificio que debería hacerse efectiva en una o dos semanas. Mientras tanto, el Concello ya cuenta con las llaves y técnicos de la Xunta, del Concello y un arquitecto visitan hoy el inmueble para comprobar su estado y valorar las actuaciones que se tendrán que llevar a cabo para su acondicionamiento, aunque teniendo en cuenta que hasta el 2019 venía funcionando como escuela infantil, en principio no habría que hacer grandes obras para ponerla en marcha.


Pero esta medida seguirá sin ser la definitiva, ya que el Concello continuará trabajando para que la Xunta amplíe la escuela de Rons. El alcalde informó a los progenitores que tiene constancia de que la administración autonómica tiene un proyecto desde hace años por lo que le extraña la negativa de la Xunta para acometer esta obra que sería la solución final a los problemas de escasez de plazas de educación infantil en el municipio grovense.

El gobierno meco se compromete con las familias a habilitar una escuela infantil para este curso

Te puede interesar