El gobierno plantea eliminar la tasa de salida de Emerxencias si no interviene

El gobierno plantea eliminar la tasa de salida de Emerxencias si no interviene
Efectivos de Emerxencias de O Grove durante una intervención | emerxencias

El Pleno del próximo lunes abordará la modificación de la ordenanza que rige el departamento de Emerxencias de O Grove concretamente el referido a las tasas que presta en la actualidad con una propuesta del actual coordinador del servicio. El texto que cuenta con el informe favorable de Intervención plantea, entre otros ajustes, la eliminación del cobro de la tasa por salida del servicio en el caso de que no se llegue a intervenir que, hasta ahora y con la ordenanza actual en vigor, se fijaba en 30 euros. Respecto a los servicios prestados, desde la última modificación de la ordenanza, Emerxencias ha ampliado notablemente su radio de actuación pero también los medios empleados en cada una de sus intervenciones. Así en cuanto a vehículos, las tasas siempre se medirán por hora o fracción en la intervención.
El servicio prestado por una bomba rural pesada será de 70 euros por hora o fracción que se rebajará a 60 euros en el caso de que sea una bomba urbana ligera. Más barata saldrá la actuación con un todoterreno, 30 euros o de un furgón de salvamento, 20 euros.Concello do Grove. La salida e intervención de una embarcación de rescate se fija en 40 euros por hora o fracción.


En cuanto al personal, la intervención de un especialista en emergencias costará 18 euros la hora o fracción; el jefe de guardia o coordinador cobrará 22 euros y el patrón de la embarcación, 20 euros.

Los equipos también sufren una actualización de la tasa, en algunos casos con una subida y en otros con una rebaja del precio. Así la actuación con un equipo de respiración autónoma será de 20 euros la unidad; los extintores, 35 euros; mangueras y accesorios, 10 euros; ventilador, 20 euros; generador de espuma, 15 euros; generador eléctrico, 20 euros; equipo de submarinismo, 30 euros por hora o fracción; detector de gases o cámara térmica, 15 euros; bomba de achique, 30 euros; equipo ligero de cortes como motosierra o radial, 20 euros por hora ou fracción; un equipo de rescate en altura o subsuelo tendrá un coste de 30 euros por hora o fracción y equipo de excarcelación, 40 euros por hora.
En cuanto al material, la recarga de aire en botellas costará 7 euros por unidad; el espumógeno, 5 euros por litro; el detergente dispersante, 3 euros y el material absorbente 5 euros por kilo.

Respecto a los servicios, la limpieza de vía está tasada en 35 euros por hora o fracción; el achique en 30 euros; el saneamiento en estructuras, actuación en ruinas y apuntalamientos en 40 euros; la asistencia en carreteras 30 euros; las aperturas de puertas, ventanas y otros en 30 euros y el remolque de embarcaciones en 40 euros. Las tasas se incrementará un euro por kilómetro en el caso de que la intervención del servicio de Emerxencias do Grove se realice fuera del municipio.

El gobierno plantea eliminar la tasa de salida de Emerxencias si no interviene

Te puede interesar