El popular Gonzalo Durán presentó ayer su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo. Al veterano regidor lo acompañará una lista que sirve como “reflexo da sociedade vilanovesa”, según explicó, en la que se mantendrá la parte alta con respecto a los anteriores comicios. En el acto, Durán contó con el apoyo del presidente provincial del partido Luis López, y el responsable de Cultura e Educación de la Xunta, Román Rodríguez.
El actual alcalde y candidato del PP destacó que la lista está integrada por “xente traballadora do mar, da terra, autónomos, profesionais de todos tipo, mozos e maiores, que combinan experiencia con certa renovación”. El objetivo no es otro que “dar continuidade ao proxecto que cambiou Vilanova de Arousa, e que se centra en mellorar a calidade de vida dos nosos veciños, facer que, cada vez máis, o noso concello sexa un lugar máis agradable para vivir e con máis futuro”, añadió.
Tras Durán, en el número dos repetirá Javier Tourís, su mano derecha desde 1999, cuando fue nombrado teniente de alcalde. Los primeros cinco puestos se completan con otros habituales como Nuria Morgade Pouso, Eliana Vidal Freire y Adrián Baños Abal.
En el sexto puesto se incorpora a la lista Rubén Parada Portas y Carlos Noya Señoráns lo hará en el séptimo, relegando a la concejala de Muller e Igualdade actual, Ana María Carballa Magariños, al número ocho y se completan los diez primeros nombres con José Manuel Rellán Reiriz, que en 2019 fue suplente, y la edila María Isabel Martins Gómez.
El resto de la candidatura la conforman, por orden, Áurea Bermúdez Oubiña, Paula Viñas Santos, María Rosa Leiro Conde, Carlos Lede Pérez, Ricardo Carro García, Yolanda del Río Piñeiro y Vicente Piñeiro Oubiña.
Asimismo, la lista refleja diez suplentes, el máximo legal para un municipio de la población de Vilanova, que serán Rocío Rial Ozores, José Manuel Resúa Cordal, Leticia López Martínez, Marta Pedrouzo Piñeiro, Benito Portas Blanco, María Rosa Rodríguez Lago, María Sulay Costa Piñeiro, José Ricardo Pérez Mougán, María Ángeles Fragua Agra y Julio Benigno Pérez Santos.
Una lista que provocó los elogios del presidente provincial del PP, Luis López, que destacó que “está formada por mulleres e homes que levan moitos anos traballando por este Concello e ao servicio dos seus veciños, algo que non é de entrañar, pois teñen como referencia a un gran alcalde, a un gran líder, a un traballador nato, un defensor a ultranza de Vilanova de Arousa, de cada unha das súas parroquias, de cada unha das persoas que vivides neste fantástico concello”.
En esta línea, López no dudó en afirmar que Durán revalidará la mayoría absoluta y los diez concejales que tiene actualmente y lo definió como “o candidato dos veciños e das veciñas de Vilanova de Arousa”
Por ello, pidió a los simpatizantes “non dar nin un paso atrás” y aseguró que “un só voto é decisivo e pode interromper o magnífico progreso que estades vivindo”, apostando por el continuismo y concluyendo que “cando as cousas van ben, non se cambian”.