Un grave incendio en una casa de Vilanova deja un herido por inhalación de humo

La habitación donde se originó ardió por completo y dejó otros importantes daños, así que la propiedad no podrá pasar la noche en la vivienda
Un grave incendio en una casa de Vilanova deja un herido por inhalación de humo
Los bomberos y otros servicios de emergencias ante la casa afectada | CEDIDA

Una vivienda de Cálago (Vilanova) registró hoy por la tarde un grave incendio que se saldó con dos personas trasladadas al hospital, una de ellas por inhalación de humo. Las llamas se originaron en una habitación y se desconocen las causas, pero los efectos fueron devastadores, hasta el punto de que la propiedad no podrá pasar la noche en la casa y será necesario revisar si la estructura se vio comprometida porque las altísimas temperaturas alcanzadas provocaron algunas fisuras en la placa.


El aviso llegó a los servicios de emergencias sobre las seis y media de la tarde. En el interior de esta casa de planta baja de la calle Xesteira se encontraba un miembro de la familia propietaria descansando pero, afortunadamente, fue alertado por un vecino que, por casualidad, vio salir humo de una ventana. El ocupante intentó cortar la electricidad y atajar el incendio, pero ya era tarde y en su acción resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono, aunque se mantuvo consciente. 


Los primeros en llegar tras la alerta emitida por el 112 Galicia fueron efectivos de Protección Civil y la Policía Local de Vilanova, así como la Guardia Civil, quienes intentaron sofocar las llamas echando agua desde fuera. Poco más tardaron los bomberos del parque de Vilagarcía, que pidieron apoyo a los de Ribadumia y juntos entraron en la vivienda, logrando sofocar las llamas. 


Para entonces, la habitación donde empezaron había ardido por completo y el resto de la vivienda había quedado gravemente afectada debido al humo y sobre todo a las elevadas temperaturas que alcanzó el fuego. Desde el servicio de extinción explicaron que llegaron a tal magnitud que derritieron mobiliario de otras estancias e incluso revestimientos, provocando pequeñas fisuras en la placa que precisarán de una revisión para certificar que la estructura no quedó comprometida. 


La otra persona trasladada a un centro sanitario fue una mujer que se puso muy nerviosa cuando llegó al lugar y vio lo sucedido. Según los vecinos, sería la madre del herido, que llegó con su coche cuando los servicios de emergencias aún estaban trabajando en la zona.


Los bomberos dejaron la vivienda ventilando, pero quedó en condiciones imposibles para que los propietarios la ocupasen durante la noche, y estaba por ver la situación para los próximos días. 


El dispositivo se dio por cerrado sobre la nueve de la noche y fue necesario que Protección Civil realizara tareas de regulación del tráfico en la zona para desviar los turismos porque la estrecha calle Xesteira estaba totalmente ocupada por los vehículos de las emergencias. 

 

 

Un grave incendio en una casa de Vilanova deja un herido por inhalación de humo

Te puede interesar