O Grove amplía el programa de su Entroido con una fiesta infantil y el tradicional Entierro de la Sardina

O Grove amplía el programa de su Entroido con una fiesta infantil y el tradicional Entierro de la Sardina

Ante las numerosas quejas vecinales de los últimos días por la falta de actividades infantiles para menores de seis años en el Entroido meco y en vista de la buena evolución de la pandemia, el Concello de O Grove ha decidido ampliar su oferta cultural con una fiesta de disfraces para los más pequeños y el tradicional Entierro de la Sardina.


De este modo, a mayores de la programación ya anunciada en los últimos días, la concejalía de Cultura que dirige Noemí Outeda incorpora una fiesta infantil que se celebrará el lunes 28 de febrero a partir de las 17 horas en la Praza de O Corgo donde se instalará una carpa. Además de animación musical, habrá globoflexia y al final del baile se repartirán bolsas de golosinas entre todos los pequeños asistentes. Por motivos sanitarios y para evitar riesgos de contagio, no se ofrecerá pintacaras, además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento excepto para los menores de 6 años y la carpa estará abierta por los laterales para permitir la ventilación natural como establece la normativa covid.

Asimismo, finalmente sí habrá Entierro de la Sardina y será el viernes 4 de marzo. La comitiva saldrá a las 20:30 horas de la Praza de O Corgo y recorrerá las calles Pablo Iglesias, Castelao, Seoane y de vuelta a O Corgo donde será la incineración.



Talleres y desfile


Por lo demás, continúa la publicación en las redes sociales del Entroido de O Grove, de material gráfico y fotografías de carnavales pasados y durante este fin de semana tendrán lugar en la Casa da Cultural Manuel Lueiro Rey, espectáculos de payasos y magia y talleres de disfraces, que están destinados a niños y niñas mayores de seis años.

El desfile de disfraces será el martes 1 de marzo, a partir de las 17.00 horas desde la Praza de O Corgo. Las inscripciones pueden realizarse en el correo entroidodogrove@concellodogrove.es o de forma presencial antes del comienzo del desfile en la mesa de la organización, que estará en la Casa do Concello de 15.30 horas a 16.45 horas.


En cuanto a la celebración del Festival de Comparsas, queda aplazada hasta la primavera, a la espera de ver como evoluciona la situación epidemiológica y de la próxima reunión con los responsables de las formaciones que tendrá lugar a principios del mes de marzo. 

O Grove amplía el programa de su Entroido con una fiesta infantil y el tradicional Entierro de la Sardina

Te puede interesar