lunes 18.11.2019

O Grove colabora con el GALP en programas de educación ambiental sobre la Ría de Arousa

Impartirá un taller de marisqueo a los niños de la ludoteca y ofrece una excursión a la Illa de Cortegada con 25 plazas 
Mariscadoras en la Illa da Toxa | gonzalo salgado
Mariscadoras en la Illa da Toxa | gonzalo salgado

El Concello de O Grove pondrá en marcha dos actividades de educación ambiental como parte del programa del GALP Ría de Arousa que tiene el lema “Por un futuro sostible na nosa ría”. Estará dirigido a la infancia, como parte de su estrategia para concienciar a la ciudadanía desde edades tempranas, y también para el público en general, siendo además gratuitas. 

Fuentes municipales detallaron que se trata de un taller de marisqueo para los niños de las ludotecas de verano del Concello con un total de 50 participantes y que tendrá lugar el 30 de julio en las playas de la localidad. Para ello contarán con la participación de las mariscadoras de la Cofradía San Martiño. 

Pero además, habrá una visita a la isla de Cortegada para el público en general. Hay un total de 25 plazas que se pueden reservar en la Oficina de Turismo o en el teléfono 986 731 415. El barco partirá del muelle de Carril (Vilagarcía) el día 31, a las 16:30 horas, y el traslado hasta allí correrá a cargo de los propios asistentes que al anotarse deberán dar sus datos de contacto.

Comentarios