O Grove contacta con una auditora de obras para crear un informe de la “chapuza” del club Mecos

O Grove contacta con una auditora de obras para crear un informe de la “chapuza” del club Mecos
Imagen de archivo de la edificación | Cedida

El alcalde de O Grove, Juan Antonio Cacabelos, hizo público este lunes que el Concello se puso en contacto con una consultora especialista en auditorías de obra con el objetivo de crear un informe para certificar la situación en la que se encuentra el local del Club de Remo Mecos en términos de la ejecución y la calidad de la reforma, para poder iniciar las oportunas diligencias.


Asimismo, el regidor recordó que ya se ha abierto un expediente de rescisión de contrato con la empresa y las consecuentes indemnizaciones por la “chapuza” perpetrada en el inmueble del Club de Remo Mecos, según defiende el primer edil.


Igualmente, arremete con la falta de profesionalidad del jefe de obra tras solicitarle un informe que no ha sido elaborado hasta la fecha. Por otra parte, Cacabelos recuerda que este proceso “é lento e largo”, por lo que hasta que finalice no se podrá contactar con otra empresa para que subsane los errores de la actual adjudicataria.


La apertura del PAI se retrasa

En otra de las cuestiones planteadas por la oposición en el Pleno municipal de este lunes, el alcalde aseguró que se están tramitando los últimos pasos para el reconocimiento como Punto de Atención á Infancia (PAI) del Colexio de Monxas.


En este caso, el Concello asegura que, en cuanto a la obra, las instalaciones ya cumplen los requisitos y que se ha entregado a la Xunta la solicitud de actividad, hace en torno a 10 días. Asimismo, la administración autonómica exige al Ayuntamiento un plan de viabilidad económica y una memoria de actividades que actualmente están elaborando para culminar este proceso, por lo que finalmente no se podrá abrir en noviembre.


Paralelamente, el ejecutivo asegura estar proponiendo un convenio de colaboración y gestión con el ANPA de la guardería de Ros, mientras que el siguiente paso consistiría en la contratación de las monitoras.


Sin embargo, Cacabelos se mostró confiado en la “axilidad” de las gestiones, por lo que espera que la apertura no se dilate mucho más en el tiempo.

O Grove contacta con una auditora de obras para crear un informe de la “chapuza” del club Mecos

Te puede interesar