El municipio de O Grove contará con un nuevo servicio denominado Vidoc (Vehículos Integrais de Documentación) para la expedición y renovación tanto del DNI como del pasaporte. Gracias a esta iniciativa y, a través de un único trámite que tendrá una duración no superior a los quince minutos, señalan desde el Concello, cualquier vecino de la localidad podrá llevar a cabo estas gestiones sin tener que trasladarse fuera del municipio.
El objetivo de contar con este punto es acercar los diferentes trámites administrativos a los habitantes de la localidad y, así, evitar que se tengan que desplazar a otros municipios cercanos, como Vilagarcía o Pontevedra, para llevar a cabo este tipo de gestiones.
La previsión, indica el gobierno local, es que el servicio comience a funcionar en el segundo trimestre de este mismo año. El vehículo para realizar estos procedimientos estará estacionado en diferentes puntos de O Grove, lo que, comentan, está pensado para facilitar el acceso a todos los vecinos, tanto a aquellos que viven en el centro de la localidad como los que lo hacen en las parroquias o zonas rurales.
Para poder acceder tanto a la expedición como a la renovación del DNI o pasaporte será necesario contar con cita previa, trámite que todavía no está accesible pero que, indican desde el Concello, se abrirá próximamente y se publicará a través de sus canales oficiales.
La consecución de este servicio se oficializó en un encuentro que contó con la participación del Secretario Xeral de la Comisaría Provincial de Pontevedra, el jefe de la sección técnica y la jefa de la sección de documentación de Pontevedra y, por parte del Concello, .asistieron el alcalde, José Antonio Cacabelos, el concejal de Seguridade, Santiago Meis, y el jefe de la Policía Local, Francisco Candal.