O Grove da el pistoletazo de salida a la programación navideña hoy con el encendido del alumbrado

O Grove da el pistoletazo de salida a la programación navideña hoy con el encendido del alumbrado
El apalpador hizo acto de presencia el año pasado en el municipio | Cedida

El Concello de O Grove inicia hoy su programación de actividades navideñas con el encendido del alumbrado. A partir de las 20 horas, con la rúa Castelao como punta de partida, el municipio se iluminará con 57 arcos de luz en las calles, complementados por los adornos instalados en farolas y rotondas. Además, este año la localidad cuenta con un regalo en 3D transitable, que promete ser el protagonista de muchas fotos y el ornamento que acapare todas las miradas.


Así, O Grove será uno de los últimos municipios de O Salnés en activar las luces de Navidad, aunque lo hará antes que Meaño, A Illa, que esperará a este sábado, y Meis, que será el último Concello, retrasando el encendido hasta el 16 de diciembre.


La programación en la localidad meca continúa este miércoles con un monólogo a cargo de Carlos Blanco, en el nuevo Auditorio, a partir de las 20:30 horas, y complmentará la oferta de la semana un festival benéfico, organizado por la Coral Polifónica San Martiño do Grove, con el objetivo de recaudar fondos en favor de Cáritas.


Ya acercándonos a las fechas señaladas de esta festividad, el 19 de diciembre arrancará la exposición y el concurso de pintura Ernesto Goday, que se prolongará hasta el 15 de enero. En la Navidad de O Grove no puede faltar el apalpador, que aterrizará en la Aldea Grobit un año más, los días 22 y 23, en un evento organizado por la asociación Enxebre.


Asimismo, la localidad habilitará una “Ludoteca do Nadal” en la Casa da Cultura, disponible del 23 de este mes al 5 de enero, en horario de mañana. Una cabalgata en honor al “papá do Nadal”, recorrerá el municipio, con salida desde el puente de A Toxa.


La programación se complementará con una gala de magia con el Mago Paco, acompañado de tres ilusionistas; la representación de “Un paxe real en apuros”, el festival de baile de Cantodorxo, precampanadas y fiesta infantil en fin de año, la tradicional carrera de San Silvestre, el mercadillo de navidad; organizado por Grovemakers la primera semana de enero; y la visita del cartero real a O Grove y a San Vicente.


Todo ello con el colofón de la Cabalgata de Reyes, que recuperará la recepción en el Concello, suspendida el año pasado a causa de la pandemia. El recorrido arrancará, como viene siendo habitual, del CEIP Valle Inclán, el 5 de enero, a las 18 horas.

O Grove da el pistoletazo de salida a la programación navideña hoy con el encendido del alumbrado

Te puede interesar