O Grove diseñó una amplia programación cultural con motivo de la celebración en abril del mes del libro

O Grove diseñó una amplia programación cultural con motivo de la celebración en abril del mes del libro
Talía Teatro representará el día 27 de abril en el auditorio de O Grove la función “Morte accidental dun anarquista”

El Ayuntamiento de O Grove diseñó una completa programación cultural para abril, mes del libro. Entre las actividades previstas para las bibliotecas, cuenta con la colaboración del programa “Ler conta moito” de la Xunta de Galicia, y para participar en ellas es indispensable la inscripción previa en las bibliotecas, en el teléfono de contacto 986 732 341, en el e-mail biblioteca@concellodogrove.es o en las redes sociales. El próximo viernes, día 5, a las 17.30 horas, comenzará la programación en la biblioteca municipal con el espectáculo de artes escénicas y narración “Animaladas” de Teatro Calavera y dirigido a niños desde 3 años. El día 17 se ofrecerá en la Axencia de Lectura de San Vicente el espectáculo de artes escénicas y narración “Titiricircus” de Tanxarina para niños a partir de 3 años.


El día 19, a las 17.30 horas, en la biblioteca municipal, habrá el espectáculo de narración oral “Cinco ratiños de conto” Migallas Teatro y para bebés de 6 meses a 3 años; mientras que el martes 23, a las 11.30, se representará en el auditorio “Quixote” de Pedras de Cartón, para alumnado de Primaria y que tiene como objetivo el acercamiento del teatro y el auditorio a los chiquillos de la villa.


Además, durante el mes de abril continuará la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, financiada por la Xunta, con dos funciones- Una será el día 14 con la representación en el auditorio (18.00) del espectáculo “Os fabulosos cleaners” de Malasombra Producións, creado por Luis Beviá e Xoque Carbajal, con dirección de Marcos Orsi y Xoque Carbajal, dirigida a todos los públicos, y en la que dos operarios de limpieza del teatro descubren casualmente las múltiples posibilidades que brindan sus herramientas de trabajo combinadas con agua y jabón, y que emprenden un viaje fantástico conducidos por pompas y burbujas. Las entradas podrán adquirirse en la biblioteca el 12 de abril o en el auditorio el día 14,  entre las 16.30 y 17.45 horas.


El 27 se representará en el auditorio (20.30) la comedia “Morte accidental dun anarquista”, en la que Talía Teatro interpretará una adaptación de la clásica obra del italiano Darío Fo y que fue producida íntegramente en gallego. Es un sainete político que, pese a haber transcurrido medio siglo desde que fue escrita y estrenada en 1970, sigue aportando sonidos que, de forma más o menos directa o metafórica, sigue reverberando en los muros de la actualidad. Los sucesos narrados se basan en un hecho real de los años 20 en EEUU. Las entradas se podrán adquirir en la biblioteca el 26 de abril o en el auditorio el 27 de 17.30 a 20.15 horas.

O Grove diseñó una amplia programación cultural con motivo de la celebración en abril del mes del libro

Te puede interesar