O GROVE-El excontable denuncia a la Cofradía por reclamarle más de 6.200 euros con “facturas falsas”

O GROVE-El excontable denuncia a la Cofradía por reclamarle más de 6.200 euros con “facturas falsas”
Fabricio, en el juzgado de Cambados en el año 2012

El excontable de la Cofradía de O Grove, Fabricio F. A, ha adoptado una estrategia defensiva en el ligio judicial que mantiene con el pósito tras el desfalco de más de medio millón de euros. Así, presentó una denuncia contra la Cofradía por tratar de cobrarle una deuda con “facturas falsas”. Sus excompañeros de departamento tendrán que prestar declaración en el Juzgado el próximo mes de febrero.
Y es que además de ser el contable de la Cofradía, Fabricio F.A. regentaba hace unos años el Herlogón, un conocido restaurante situado en O Corgo. Por ello, era, además de trabajador, cliente de la Cofradía, donde adquiría la mayoría de los productos del mar que luego servía en el establecimiento hostelero.
Pero al parecer las cuentas no estaban al día. Desde la Cofradía aseguran que el excontable dejó una deuda de 6.275,77 euros por este concepto. Y trató de reclamársela. Primero mediante una carta. Luego, a través de un acto de conciliación en el Juzgado de Paz.
Pero Fabricio está en desacuerdo. Primero porque cuando dejó la Cofradía, las cantidades que le correspondían en concepto de finiquito le fueron retenidas para abonar esta deuda. Y en segundo lugar, en su declaración argumentó que siendo él el jefe de contabilidad de la Cofradía hubiese tenido constancia de la existencia de unas facturas que, según dijo, nunca vio.
El excontable reconoce la existencia de una deuda, pero no por el montante que reclama la Cofradía, y presenta una denuncia por “falsificar” facturas con las que justificar unas compras inexistentes. Fabricio apunta directamente a tres compañeros del departamento de administración de la Cofradía —Ana Belén, Silvia y Jose— y asegura en su declaración que falsificaron las facturas “con ánimo de perjudicarme”.
Alberto Muñoz, responsable jurídico de la Cofradía de O Grove, restaba ayer importancia a esta denuncia y confirmaba que el único que elaboraba facturas en la Cofradía hasta el año 2010 era, precisamente, Fabricio F. A.
Para Muñoz se trata de una “estrategia” del excontable para dilatar el proceso de embargo de bienes que la Cofradía ha iniciado hace ya unos meses y que ahora implica también a su exmujer.

O GROVE-El excontable denuncia a la Cofradía por reclamarle más de 6.200 euros con “facturas falsas”

Te puede interesar