O GROVE-Los dueños del Hidria buscan patrocinador para restaurar un velero

O GROVE-Los dueños del Hidria buscan patrocinador para restaurar un velero
Los propietarios del Hidria Segundo esperan poder restaurar algún día el EIlun

Los dueños del Hidria Segundo continúan buscando algún patrocinador para poder asumir la restauración del Eilun, un velero que se construyó en su día para la participación en regatas y que es casi único. Tan solo se hicieron nueve barcos iguales y seis de ellos fueron destruidos en un incendio.
La embarcación es de la familia Costas Otero desde hace aproximadamente treinta años y en 2009 este proyecto para intentar restaurarlo y ponerlo a navegar tomó fuerza, aunque por el momento todavía no ha habido buena suerte y no ha aparecido el patrocinador que haga posible esta iniciativa.
Tal y como explican en el blog de amigos del Hidria Segundo, hace cuatro años se hicieron algunas actuaciones en el velero, como un tejado provisional. Sin embargo, la restauración no se ha completado y desde las redes sociales los propietarios del Eilun recuerdan que continúan la búsqueda de promotores.
De este modo, por el momento se plantean este proyecto como una idea a ejecutar a largo plazo, aunque si apareciese algún patrocinador interesado la restauración podría ser una realidad antes de lo esperado.
A los dueños de la embarcación les gustaría poder dejar al Eilun como su gemelo, el Kelpie, uno de los nueve veleros que todavía se conserva. Sin embargo, son conscientes de que sería muy complicado llegar a esos niveles y se conformarían con realizar una actuación que les permitiese poner a navegar otra vez la embarcación.
Así, a pesar de lo complejo de la situación actual los dueños del Hidria Segundo continúan intentando llevar a cabo sus ideas y apostando por las embarcaciones tradicionales.
Hay que recordar que hace poco lograron volver a O Grove gracias a un proyecto de crowdfunding, ya que no podían asumir los gastos de combustible para regresar a tierras gallegas.
Ahora buscan un puerto en el que poder establecerse definitivamente y realizar actividades a bordo del Hidria Segundo para dar a conocer esta embarcación tradicional al mayor número de personas posible. Para ello ya han empezado a analizar diferentes opciones y confían en encontrar muy pronto su lugar en algún puerto.

O GROVE-Los dueños del Hidria buscan patrocinador para restaurar un velero

Te puede interesar