O Grove recoge el premio como mejor destino Petfrienly y Sanxenxo realza su calidad turística en Fitur

O Grove recoge el premio como mejor destino Petfrienly y Sanxenxo realza su calidad turística en Fitur
El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos recogió ayer el premio al mejor destino Petfriendly | cedida

O Grove desembarcó ayer en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para recoger el premio que reconoce al municipio como mejor destino Petfriendly. Un distintivo que recogió el alcalde y encargado de Turismo, Jose Cacabelos, que en los próximos días participará en la presentación del proyecto turístico 2020 de la Diputación de Pontevedra, en el de la Mancomunidade do Salnés y en la presentación de la reacuñación de la moneda de Adro Vello de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla. También participará mañana en el evento organizado por la Xunta de Galicia en Fitur. “Un año más no vamos a estar de forma individual presentes en la cita porque no compartimos tenemos nuestra propia estrategia publicitaria y promocional, pero sí que lo hacemos a través de órganos como la Mancomunidade, la Diputación y la Xunta con nuestro material promocional”, explicó Cacabelos.

También el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y su nueva junta directiva, encabezada por su presidente Alfonso Martínez están desde ayer presentes en Fitur. En ella se dan cita más de 30 empresas del sector turístico de Sanxenxo para presentar las últimas novedades y sus productos turísticos a cientos de potenciales clientes presentes en la feria.

A través de su presencia y participación en la feria, para la que disponen del área de reuniones en el stand de Galicia, gestionado por el Clúster Turismo de Galicia, los empresarios de Sanxenxo ponen en valor las mejores cualidades del destino, realzando la calidad turística que lidera el sector turístico de Sanxenxo a nivel nacional en lo que se refiere al ratio número de empresas y destino. Una calidad que el ICTE le reconoce a través de la entrega a seis empresarios de Sanxenxo de los diplomas de la Q de Calidad en el evento la Noche Q, que tendrá lugar hoy en Madrid, distintivos que se suman a los 44 en el Ayuntamiento, a los 115 sellos de compromiso de calidad turística SICTED y 8 sellos de Galicia Calidade con los que cuenta Sanxenxo.

De igual forma los empresarios presentan a touroperadores nacionales e internacionales la oferta de alojamiento, restauración y oferta complementaria haciendo hincapié en los períodos fuera de temporada alta para seguir impulsando la desestacionalización. Además, el sector turístico del municipio también está presente en la feria a través de la presencia de las empresas Interrias y Cntravel, que cuentan con stand propio en la feria.

Además, Romina Fernández, coordinadora de turismo de Sanxenxo, asistió a la primera reunión del año 2020, del comité interdestinos del Sicted, que tuvo lugar ayer en la Secretaría de Estado de Turismo.  En la reunión se presentaron los informes de las actuaciones realizadas por el Sicted en 2019 y se presentó el plan de transformación del sistema turístico español hacia la sostenibilidad. Sanxenxo es el único municipio gallego que forma parte de este sistema, por ser el municipio de Galicia con más empresas distinguidas en el Sicted.

O Grove recoge el premio como mejor destino Petfrienly y Sanxenxo realza su calidad turística en Fitur

Te puede interesar