sábado 31/10/20

Urbanismo legaliza las naves de Frigrove con el derribo de 1.245 metros

La Secretaría Xeral de Ordenación de Territorio remitió ya al Concello la autorización previa a la concesión de la licencia municipal para la ampliación y legalización de las naves industriale.

La Secretaría Xeral de Ordenación de Territorio remitió ya al Concello la autorización previa a la concesión de la licencia municipal para la ampliación y legalización de las naves industriales y de uso en  Estonllo, es decir, de la empresa Frigrove. El permiso implica la demolición de varios anexos.
Las obras e intervenciones para las que se solicitaba autorización consisten en la legalización de las ampliaciones ejecutadas en la nave que cuenta con licencia de apertura definitiva para cámaras frigoríficas y de manipulación de la pesca, denominada nave 1, resultando una nave destinada a cámara frigorífica y de manipulación de pescado, vestuario y aseos con una ocupación de 3.124 metros cuadrados.
Por otra parte, la legalización de las ampliaciones de la denominada nave 2 que cuenta con liencia de obra y actividad para almacén frigorífico, resulta una nave con una superficie ocupada de 1.258,64 metros cuadrados, destinada a cámara frigorífica y manipulación de pescado.
Por último, la actuación pretende la ampliación del uso en la nave 3 para manipulado de pescado, laboratorio, vestuarios y aseos y almacén, con una ocupación de 1.500 metros cuadrados.
A la parcela objeto de la actuación le corresponde la categoría de suelo rústico de protección ordinaria. Tal y como se recoge en la resolución remitida al Concello, debe hacerse constar en el Registro de la propiedad la vinculación de la total superficie real a la construcción y usos autorizados, expresando la indivisibilidad  y las limitaciones de uso —cámaras frigoríficas y manipulación de la pesca— y edificabilidad. Así,  la superficie total de la parcela es de 29.418 metros cudrados y la ocupada de 5.883 metros. Esto implica el derribo de una superficie construida de 1.245 metros.
Desde la Xunta destacan el interés público y social de esta ampliación ya que en la actualidad Frigrove da empleo directo a 240 personas y la ampliación de la actividad supondrá un aumento notable de la producción y de los puestos de trabajo.
Recuerdan que desde la Xunta siempre han mantenido una actitud colaboradora tanto con el Concello de O Grove como con la empresa Frigrove, que quedó ratificada en la reunión que mantuvo la secretaria xeral de Ordenación do Territorio, Encarnación Rivas Díaz, con el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, al que ya le advertía que la tramitación de esta autorización autonómica es independiente de la redacción del Plan Xeral en el que está trabajando el Concello y que quedará recogida en el PXOM una vez sea aprobado definitivamente. n

Comentarios