El grueso de las obras de la senda entre Major y Portonovo se ejecutará después del verano

El grueso de las obras de la senda entre Major y Portonovo se ejecutará después del verano
Diario de Arousa-2019-05-14-013-b2563e35

La senda peatonal y ciclista que ejecutará la Xunta entre Major y Portonovo ya se encuentra adjudicada y, aunque los trabajos previos empiecen próximamente, el grueso de las obras se ejecutará tras el verano. 

Así lo indicó ayer el alcalde, Telmo Martín, dando avance a las cuestiones que abordará hoy en un mitin en Noalla como candidato del PP a revalidar el bastón de mando de Sanxenxo. El acto tendrá lugar en el local de As Canteiras, a las 21:30 horas, y contará con el presidente gallego de su partido, Alberto Núñez Feijóo. 

Fuentes del partido explicaron que durante su intervención, el alcaldable popular ofrecerá sus compromisos con esta parroquia si mantiene el gobierno. El primero, y común a todas, es “dotar de servicios básicos” a todos los lugares que carezcan de ellos. 

El segundo será informar del proyecto de la senda para la PO-308, que ya está adjudicado y que ejecutará la Xunta. Y en cuanto al tercero, serán sus planes para Noalla dentro de una estrategia general de recuperación del patrimonio cultural y arqueológico de Sanxenxo como ·recurso turístico desestacionalizador. 

Detalles
Así, el PP de Sanxenxo asegura que el museo del Pazo de Quintáns “es solo el primer paso” porque se compromete a musealizar el yacimiento de A Lanzada y a crear una ruta de senderismo en el río Fabaiños. Así, las dos primeras cuestiones son “iniciativas que se complementarán y permitirán atraer a miles de visitantes más allá del verano”, añadieron fuentes populares. Las mismas añadieron que el proyecto para el yacimiento –cuya puesta en valor estaba inicialmente comprometida por la administración central– incluirá visitas guiadas, paneles explicativos, videos de realidad virtual y actividades que “hagan más atractivo el yacimiento” arqueológico.

El grueso de las obras de la senda entre Major y Portonovo se ejecutará después del verano

Te puede interesar