La Guardia Civil ya investiga 12 denuncias por el pinchazo masivo de ruedas en Cambados

La Guardia Civil ya investiga 12 denuncias por el pinchazo masivo de ruedas en Cambados
Imagen de archivo de agentes de Guadia Civil y Policía Local | g. SAlgado

La Guardia Civil ya sumaba ayer por la mañana una docena de denuncias por el pinchazo masivo de ruedas registrado este fin de semana en diferentes calles de Cambados y se esperan más, ya que afectó a casi una treintena de turismos, que se sepa. La naturaleza de los hechos es la misma de episodios anteriores que han afectado sobre todo a los vecinos y conductores que aparcan en Os Olmos y, de hecho, se investigan conjuntamente por si pudiera ser el mismo autor o autores. 
 

Los casos se han repetido varias veces en los últimos meses, pero de momento no hay novedades en las pesquisas iniciadas tanto por el Instituto Armado como por la Policía Local que, según el Concello, trabajan conjuntamente en el esclarecimiento. 
 

El malestar entre la población es notorio, pues algunos afectados lo han sufrido en más de una ocasión y hasta en tres, que haya trascendido. 
 

El último episodio se produjo en la madrugada del pasado sábado y en esta ocasión fue más extendido, pues además de Os Olmos, que está siendo la más afectada, se registraron pinchazos de ruedas en coches estacionados en otras calles y algunas tan céntricas como la Avenida de Galicia, Ribeira de Fefiñáns y A Calzada, además de San Roque y Rúa Hospital. En algún caso, en más de un neumático a la misma persona. 
 

El Ayuntamiento, a través de su alcalde, Samuel Lago, emitió la “máxima condena” a estos hechos por los daños sufridos, pero también llama a la calma pues no lo considera como parte de un aumento de la delincuencia en la localidad. Con todo, ante la reiteración y siendo ya masivos, la oposición ha empezado a mover ficha. En concreto, Cambados Pode, que ha pedido una Xunta Local de Seguridade y reclama que se reponga el servicio nocturno de la Policía durante los fines de semana, como refleja una moción que presentó en 2021 y que se aprobó con el apoyo del resto de grupos opositores.

La Guardia Civil ya investiga 12 denuncias por el pinchazo masivo de ruedas en Cambados

Te puede interesar