La Policía Local de Sanxenxo identifica a un vecino de la localidad que arrojaba asientos de autobús y otros útiles al contenedor de un polígono de Nantes. Fue gracias a otro vecino que pasaba por la zona el pasado lunes 12 de mayo -así como las imágenes facilitadas- lo que permitió localizar al presunto autor de los hechos en menos de 24 horas.
Gracias a la identificación de la matrícula del camión grúa donde trasladaba el mobiliario, los agentes de seguridad pudieron dar con el propietario del vehículo y desplazarse hasta su vivienda, donde comprobaron que había más asientos de autobús como los depositados en el contenedor del parque industrial. Además, también encontraron palets de madera y tablas.
Desde la Policía Local derivan la denuncia a Medio Ambiente como una infracción administrativas por la que el presunto autor de los hechos podría enfrentarse a una sanción calificada como grave en la Ley de Residuos de Galicia, con una cuantía que oscila entre los 901 a los 45.000 euros.
El Concello de Sanxenxo recuerda que el municipio dispone de un punto limpio, cuyas instalaciones están disponibles para toda la ciudadanía local de manera gratuita. El horario es de martes a viernes, de diez de la mañana a dos del mediodía, y de cuatro a siete de la tarde; y los sábados, de diez de la mañana a una y media de la tarde.
Por su parte, la Policía Local hace hincapié una vez más en la importancia de la colaboración ciudadana y agradece la inmediata comunicación a los cuerpos de seguridad de todas aquellas conductas incívicas detectadas.