Las concejalías de Igualdade y Normalización Lingüística de Cambados conmemorarán el Día da Nena el próximo día 11 con una serie de talleres de literatura en los cinco colegios de Primaria de la localidad.
La concejala Mar Pérez explicó que seguirán temáticas de igualdad a cargo de la cuentacuentos Cris de Caldas y con una serie de objetivos. Más concretamente, identificar y romper con los estereotipos de género; ahondar en el respeto, la convivencia y las relaciones basadas en el buen trato y reflexionar sobre situaciones cotidianas e identificar los micromachismos, además de transmitir que feminismo es sinónimo de igualdad. Todo ello a través de la participación activa y el juego, para acercar al alumnado los mensajes y cuentos de un modo lúdico.
Además, la lengua vehicular será el gallego con el fin de “facer fronte á situación de disglosia na que se atopa a nosa lingua. É de real necesidade facilitar ao alumnado o acceso á literatura infantil en galego, favorecendo deste xeito , o gusto e disfrute pola lectura en galego,a través de obras atractivas para as crianzas”, añadió la concejala de Igualdade y Normalización.