La II Feira dos Pinchos suma más hosteleros y promociona licores

La II Feira dos Pinchos suma más hosteleros y promociona licores
Copia de Diario de Arousa-2017-10-18-010-2bbccef9

Cambados celebrará entre el 27 y el 29 de octubre la II Feira de Pinchos de Outono, incluida dentro de los actos de la Ciudad Europea del Vino. La cita servirá para promocionar la actividad hostelera local así como los aguardientes y licores tradicionales de Galicia. Promovida por la asociación de Comerciantes Zona Centro, la actividad cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de Aguardientes y Licores, así como la del Concello cambadés.

El evento fue presentado ayer en el Consistorio con representación de todos los entes participantes, quienes indicaron la dinámica del programa.

Este año se incrementa el número de negocios participantes, tres más que el año pasado, hasta llegar a doce. Durante los días señalados, servirán, como mínimo, una tapa dulce y otra salada. Todas ellas deberán incorporar como ingrediente un aguardiente o licor tradicional de Galicia.

Servicio

El despacho de los pinchos permanecerá activo ese fin de semana en los locales inscritos, en horario de aperitivo (13 horas) y de 20 a 22:30, al precio simbólico de un euro.

 

Jurados

El concurso tendrá dos jurados: Uno profesional y otro popular. El primero estará formado por representantes del Consejo Regulador, del Concello, de Zona Centro y de profesionales de la hostelería. El segundo lo integrarán los propios comensales y clientes, ya que podrán votar en urnas con papeletas a disposición en cada establecimiento.

Cada uno de los tribunales seleccionará como premiadas las tres mejoras propuestas dulces y saladas.

Los consumidores que participen, además, podrán entrar en el sorteo de regalos, como tres lotes de productos de aguardientes y licores tradicionales de Galicia, donados por el Consejo; doce cenas para dos personas, una por cada establecimiento participante; y un vale de cien euros en compras, para canjear en comercios integrados en Zona Centro.

Los concejales José Ramón Abal y Xurxo Charlín destacaron que la primera edición del año anterior fue un “éxito”, de ahí la apuesta por continuar en este 2017. El presidente del Consejo, José Antonio Feijóo, y su homólogo en Zona Centro, Juan Rey, animaron a la participación.

La II Feira dos Pinchos suma más hosteleros y promociona licores

Te puede interesar