El Concello de A Illa de Arousa ha adjudicado, y formalizado, el contrato para crear la ruta tecnológica sobre historia de la industria conservera en la localidad insular. La conocida como “Ruta de la Industria Conservera de A Illa de Arousa como Actividad Sociocultural” fue contratada en favor de la única mercantil que se presentó al concurso público, Xoia Software Development SL, con sede en la ciudad de A Coruña.
El importe de adjudicación ha sido de 47.734,50 euros, lo que supone una ligera rebaja sobre el precio base de licitación, que era de 47.782,90 euros. La empresa rebaja el plazo máximo de ejecución en treinta días, hasta los dos meses totales de trabajo.
Además, amplía el plazo de garantía en dos años y presenta mejoras consistentes en el diseño de hasta tres reconstrucciones en 3D.
El proyecto deberá habilitar funcionalidades como el mapa geolocalizado de ese itinerario, la reconstrucción en tres dimensiones de los exteriores de tres fábricas, así como el diseño de una aplicación móvil (para iOS y Android) de realidad aumentada, que permita conocer cómo eran estas antiguas infraestructuras. Esa misma app dará acceso al mapa de la ruta y a la información de cada parada.
La información deberá estar disponible en gallego, castellano e inglés. El sistema tecnológico también deberá posibilitar el registro de estadísticas de uso, así como la opción de compartir los contenidos. También se colocarán señales indicativas a lo largo de la ruta y 16 paneles informativos, uno en cada una de las localizaciones previstas. El contrato incluye además la creación de la imagen y de la marca, con logo y anagrama.