A Illa apuesta por la realidad aumentada para recrear la historia de la conserva

A Illa apuesta por la realidad aumentada para recrear la historia de la conserva
El Centro de Interpretación da Conserva conseguirá así aumentar sus atractivos

El Concello de A Illa de Arousa ha contratado por unos 41.000 euros la dotación de un sistema de realidad aumentada en el Centro de Interpretación o Museo das Conservas. Se trata de un proyecto que permitirá mostrar a los turistas y visitantes, a través de hologramas, la historia de la primera conservera de Galicia y cómo se trabajaba en el sector del enlatado durante el siglo XIX.
El servicio se ofrecerá a través de gafas transparentes de realidad virtual, que permitirán sobreimpresionar encima de la visión real de la nave elementos holográficos que ayuden a comprender mejor cómo era la actividad en aquella industria hace dos centurias.
El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba ayer que la intención es que este novedoso sistema permita a los usuarios y visitantes ver con sus propios ojos en una nueva experiencia sensorial todo el procesado de conserva que se hacía en la antigua fábrica, desde la descarga de producto en el Muelle de Pau hasta el funcionamiento de las máquinas.
Máxima puntuación
El Concello de A Illa ha obtenido financiación a través del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP), al conseguir la máxima puntuación en esta iniciativa dentro de la categoría de proyectos no productivos.
Contratada la dotación del servicio, la empresa adjudicataria procederá ahora a la producción del contenido histórico que se mostrará durante las recreaciones, para la puesta en marcha del servicio de cara al público en los próximos meses.

A Illa apuesta por la realidad aumentada para recrear la historia de la conserva

Te puede interesar