A Illa convierte el Carmen en un nuevo espectáculo de masas

A Illa convierte el Carmen en un nuevo espectáculo de masas

La fiesta del Carmen de A Illa reedita su éxito un año más. La misa de campaña en la lonja y la procesión, especialmente en su tramo por mar, volvieron a ser ayer actos de los de mayor afluencia del año en la villa insular.


Con pasacalles desde las 9 de la mañana con Os Marinos, la Banda de Ribadumia, Demos da Petaca, Fanfarria Furruxa y los gaiteiros de Dorna, la procesión terrestre salía de la iglesia sobre las 11, camino de la rula. Allí se ofició la liturgia solemne, cantada por la Coral Polifónica de A Illa.
A continuación salía la procesión, con la banda, embarcándose centenares de personas y en medio de una expectación general, con vecinos, profesionales del mar, turistas y autoridades, incluidas las municipales y la conselleira Rosa Quintana.


Durante la comitiva en barco, en la que no faltaron los homenajes ni la Salve Marinera, volvieron los cantos populares al paseo marítimo.
La noche dejaría paso a la verbena con las formaciones musicales Marbella y Ritmo Joven y también al espectáculo de los fuegos artificiales. l

A Illa convierte el Carmen en un nuevo espectáculo de masas

Te puede interesar