lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

A Illa crea un parque de calistenia en O Bao con doce elementos dotados de códigos QR con rutinas

El alcalde, Carlos Iglesias, y el concejal Luis Arosa supervisaron el montaje | mónica ferreirós

El Concello isleño está montando un parque de calistenia en el exterior del edificio de usos náuticos dotado con 12 elementos, suelo de caucho y un sistema de códigos QR con rutinas para la realización de ejercicios en tres niveles de dificultad y un soporte de móvil en cada juego para poder grabar los ejercicios y realizar correcciones posteriores. Si la condiciones meteorológicas lo permiten, la instalación estará terminada en el mes de octubre.


Gimnasio para noviembre


El alcalde, Carlos Iglesias, y el concejal Luis Arosa inspeccionaron ayer la marcha de los trabajos que busca ganar en disciplinas deportivas en el edificio de O Bao y además dar uso a un espacio infrautilizado. Además, esperan poder abrir el gimnasio en el mes de noviembre, una vez que la Fundación do Deporte tenga listo el plan de explotación y reglamento de usos y se hayan aprobado las correspondientes tasas municipales.


Arosa detalló que se decantaron por la calistenia porque es una “disciplina en auxe”. Esta consiste en un sistema de entrenamiento con la realización de ejercicios con el propio peso del cuerpo, pero también hay nivel de competición y, de hecho, el vilagarciano Eloy “Elfo” Fernández, se proclamó recientemente como subcampeón de España.


El coste de la instalación de esta parque asciende a 24.000 euros y el Concello ha contado con una subvención del grupo GDR que cubre la mitad. 

A Illa crea un parque de calistenia en O Bao con doce elementos dotados de códigos QR con rutinas

Te puede interesar