A Illa denuncia "tres meses" sin respuesta de Portos para reunirse por O Cantiño

A Illa denuncia "tres meses" sin respuesta de Portos para reunirse por O Cantiño
La presidenta del ente público visitó la zona en enero | Gonzalo Salgado

El gobierno local de A Illa hizo público hoy un comunicado en el que expresa su malestar por “tres meses de espera” para poder mantener una reunión con Portos de Galicia, encuentro que no llega, denuncian los socialistas.


Desde el Concello recuerdan que la reunión fue pedida en diciembre para abordar la situación del paseo de O Cantiño. “Durante este periodo de espera sen resposta”, el concejal de Servicios y candidato, Luis Arosa, “remitiu por escrito ao ente autónomo tres novas solicitudes de entrevista e acumula decenas de chamadas interesándose pola data dunha reunión que parece non estar axendada aínda por Portos de Galicia”, critican. 


La última petición fue este pasado viernes, un escrito en el que solicita una cita urgente y también manifiesta la premura para poder iniciar conversaciones sobre un futuro aparcamiento subterráneo en este entorno, proyecto que el edil remitió también de nuevo esta semana. Pero también quieren conocer el estado de las obras de reparación del tramo de paseo hundido: “Estamos ás portas da Semana Santa e aquel tramo segue precintado. Ata a Arousa chegarán, como todos os anos, centos de visitantes e nós non sabemos se o paseo vai estar precintado, aberto, en obras; se vai ser seguro ou se hai risco”, apunta Arosa. El concejal muestra su preocupación también por la celebración de las fiestas gastronómicas en verano en este mismo entorno. 

A Illa denuncia "tres meses" sin respuesta de Portos para reunirse por O Cantiño

Te puede interesar