A Illa financia un informe histórico para que el Carmen sea Festa de Interés Autonómico

A Illa financia un informe histórico para que el Carmen
sea Festa de Interés Autonómico
Un momento de la multitudinaria procesión, el año pasado | d. a.

El Pleno de A Illa debatirá esta tarde (20 horas) una modificación presupuestaria que incluirá financiación para sufragar un informe histórico y arqueológico. El documento es necesario para defender ante la Xunta la declaración que el Concello busca del Carmen como Festa de Interese Turístico Autonómico.
Este es uno de los objetivos del gobierno local, a fin de conseguir el sello autonómico para una de sus celebraciones, después de que la Xunta comunicase sobre las gastronómicas del verano que ya son abundantes las citas culinarias reconocidas en el conjunto de la Autonomía.
Además, el cambio en el presupuesto municipal permitirá financiar un arreglo de la motobomba del camión de bomberos, así como para aplicar un nuevo tratamiento a la madera del auditorio municipal.
Otro de los puntos más destacados del orden del día será una moción que presenta el PP, sobre barreras arquitectónicas. Los populares piden un informe de los técnicos municipales sobre qué aceras, calles y espacios públicos necesitan reformas para garantizar la accesibilidad, ya que señalan que existen aceras con rampa de acceso en un extremo, pero sin salida en el otro, lo que fuerza a las personas en sillas de ruedas a tener que volver atrás.
En consonancia, demandan también que se obre de acuerdo a las conclusiones de dicho informe municipal.
Por su parte, el BNG presenta una moción para el debate de esta tarde, en este caso, para buscar el apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI. l

A Illa financia un informe histórico para que el Carmen sea Festa de Interés Autonómico

Te puede interesar