A Illa inicia sus fiestas del Carmen con el malestar de los feriantes por los cambios

A Illa inicia sus fiestas del Carmen con el malestar de los feriantes por los cambios
Las atracciones no pueden ubicarse este año en O Regueiro, porque está en obras | gonzao salgado

A Illa de Arousa está en fiestas desde ayer. Las celebraciones del Carmen arrancaron con el Día de los Quintos. Esta edición, que recupera el grueso del programa tras dos años de limitaciones por el covid, ha arrancado, no obstante, también con algunas críticas desde el colectivo de feriantes que ponen las atracciones.


Como la Praza de O Regueiro está en obras, el Ayuntamiento les propuso como alternativa ubicarse en las inmediaciones de la Casa Consistorial. Desde ahí difieren las explicaciones de una y otra parte. Los feriantes afirman que se les dijo que tendrían iluminación y todo a punto. Pero cuando llegaron para montar el lunes afirman que se encontraron con que “no habían quitado los coches, ni cortado la carretera” y no disponían de luz, por lo que se vieron obligados a buscar generadores a contrarreloj. Sostienen también que el precio por instalación fue mayor del indicado de inicio, para hacer frente a la repercusión de más cobro por ocupación portuaria.


Desde el Concello responden que el colectivo “sabía o que había” antes de aceptar venir a las fiestas. Aseguran, pues, que conocían la ubicación y sus limitaciones, ya que la empresa suministradora eléctrica no puede proporcionar potencia suficiente en esta zona. Lo mismo ocurre con las orquestas, que también deben traer sus propios equipos generadores, explican desde el gobierno local.


El programa festivo sigue hoy, con misa a las 12, procesión y la comida en A Bousa. La verbena es Con Satélites y Miramar.

A Illa inicia sus fiestas del Carmen con el malestar de los feriantes por los cambios

Te puede interesar